domingo, 22 de abril de 2012

Redes sociales para el sector sanitario

¿Cómo pueden ayudar las redes sociales al sector sanitario?

El sector sanitario no ha sido una excepción y también puede aprovechar las facilidades de Internet y las redes sociales para comunicarse con sus pacientes o usuarios que quieren estar informados sobre las últimas novedades en el sector de la sanidad, así como para ampliar las posibilidades de la consulta médica online.

 Las redes sociales se están perfilando como una útil herramienta para los profesionales de la salud ya que el tiempo y el espacio no tienen tanta importancia y se introducen dos aspectos claves: la movilidad y la disponibilidad 24 horas al día.

Un ejemplo claro son las e-consultas o realización de consultas médicas a través de Internet (evidentemente una consulta médica online no debe sustituir la opinión profesional de un médico). Estas e-consultas suponen una total disponibilidad con el médico a nivel de horarios. Además, las redes sociales o Internet en general permiten la difusión de la información médica y los nuevos descubrimientos médicos.

Pronto veremos como las redes sociales especializadas de salud van creando comunidades de pacientes y médicos en los que uno de los objetivos puede ser gestionar la salud a través de Internet. Seguiremos de cerca esta tendencia de las redes sociales como canal de consulta médica online.

¿Utilizas las redes sociales del sector sanitario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario