Un articulo muy interesante sobre la realidad de las consultas sobre salud en Internet. Nos dan 3 avisos a los usuarios de Internet:
- Primer aviso para navegantes: apenas se entra en una página web, si no está avalada por un organismo de reconocido prestigio, hay que echar un vistazo a los márgenes o a la parte inferior. Es allí donde deben aparecer los sellos de garantía. Hay tres que conviene tener en cuenta: el logotipo de 'HONcode' (que otorga la Fundación europea 'Health On the Net'), el símbolo de 'Webs Médicas de Calidad' (respaldado por diversas asociaciones de habla hispana) o el que concede el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (un pequeño recuadro azul que reza 'Web Médica Acreditada').
- Segundo aviso para navegantes: nada de trastear en foros, blogs o chats donde se dice que el dolor de oído se cura introduciéndose un diente de ajo caliente. Por poner un ejemplo.
- Tercer aviso para navegantes: el examen del paciente es insustituible. Un dolor de garganta crónico, con fiebre alta y tos, puede ser una simple faringitis; o quizás se trate de una inflamación de la tiroides, en cuyo caso más vale tomar medidas inmediatas, ya que puede incluso derivar en una insuficiencia cardíaca. ¿Quién sabe? Internet no siempre despeja las dudas a golpe de 'click'. Ni siquiera cuando se cuenta con el asesoramiento a distancia de un personal de primera.
Fuente: El Comercio Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario